bonus new member sbobet slot bet 100
Así pinta el escenario de las semifinales – dolphin all sport

Por René Sánchez 

Morelia la indigesta del América en Liguillas

América y Morelia se enfrentarán por sexta ocasión en la historia de las liguillas y la historia indica que los michoacanos son uno de los equipos que más se le indigestan a las Águilas.

De cinco anteriores series finales los purépechas han eliminado a los capitalinos en tres ocasiones, tal y como sucedió en las semifinales del Verano 97 cuando por un claro marcador global de 4 a 1 los de coapa, que habían sido superlíderes, fueron humillados por el número 8 de la tabla.

Lo mismo sucedió en el Repechaje del torneo Apertura 2007 en el que los Monarcas superaron por 3-1 a los azulcremas en el acumulado de los dos partidos. 

La tercera se dió en los cuartos de final del Clausura 2011 tras un emocionante par de duelos que dejó un marcador global de 5 por tres en favor del equipo moreliano de Tomás Boy que incluso llegó hasta la final cayendo ahí ante los Pumas.  

La más reciente cita entre ambos se llevó a cabo en el Apertura 2012, hace ya 7 años, de nuevo en la ronda de los cuartos y el vencedor por fin tomando revancha fue el América con global de 3 a 2, serie en la Miguel Herrera estaba también al timón de las Águilas y tenía como rival a su amigo y excompañero Rubén Omar Romano.

Sin embargo el más recordado y polémico antecedente entre estos dos equipos fue aquel de la todavía época con temporadas largas en México, en la temporada 1987-88, y en el que después de un par de empates a dos goles, tanto en la ida disputada en el antiguo hogar del Morelia, el estadio Venustiano Carranza, como en la vuelta jugada en el Azteca, el América logró avanzar con tiempos extra de por medio y nueva igualada en los 30 minutos agregados que dejaban un 3-3 en el tablero electrónico.

Aquel hecho confundió al árbitro Miguel Angel Salas, quién pensó que dicho gol extra de visitante le daba el boleto al equipo de la “Tota” Carbajal que celebró efusivamente su triunfo en la cancha y después en los vestidores, de dónde tuvieron que regresar los dos equipos, algunos incluso ya bañados como el goleador chileno Marco Antonio “el Fantasma” Figueroa, todo gracias a que Alfredo Tena, el capitán del América, el único que conocía el reglamento le dijo al central Salas que el criterio de goles de visita ya no aplicaba en el alargue y que tenían que irse a los penales para definir y ahí, después de varios minutos y toda una vergonzosa confusión, el ganador fue el cuadro que dirigía el brasileño Jorge Vieira y en el que abundaban figuras como el propio “Capitán furia”, Cristobal Ortega, Zague, Gonzálo Farfán o Antonio Carlos Santos. 

Necaxa vs Monterrey

En contraste la otra serie semifinal del actual Apertura 2019 entre Necaxa y Monterrey sólo cuenta con un antecedente, muy reciente por cierto, pues apenas el torneo pasado en la etapa de cuartos de final los Rayados, todavía con el uruguayo Diego Alonso como director técnico, eliminaron a los Rayos del mismo Memo Vázquez gracias a su mejor posición en la tabla, ya que después de 180 minutos quedaron parejos con un marcador de uno a uno. 

La diferencia en este duelo es que hace seis meses la serie se cerró en la Sultana del norte, pero esta vez el juego de vuelta será en Aguascalientes. 

FECHAS Y HORARIOS SEMIFINALES

  • MIÉRCOLES 4 DICIEMBRE
  • Monterrey vs Necaxa     21:05 hrs.
  • JUEVES 5 DICIEMBRE
  • Morelia vs América        20:30 hrs.
  • SÁBADO 7 DICIEMBRE
  • Necaxa vs Monterrey     20:30 hrs.
  • DOMINGO 8 DICIEMBRE
  • América vs Morelia        18:30 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *