Como cada año el camino para el próximo Super Bowl está en construcción, pues desde que comienza la temporada de la NFL las expectativas empiezan a centrarse en quienes serán los encargados de la parte musical de uno de los shows más importantes que reúnen a la música y el deporte cada año.
Por lo mismo, en estos días tras especulaciones de quien será esa estrella en protagonizar dicha noche de música y futbol americano, las noticias confirmadas al momento mencionan que será el rapero Kendrick Lamar quien estará en la edición Super Bowl LIX.
Esta será la segunda vez que Lamar participe en un espectáculo de medio tiempo de este gran evento.
La nota oficial se dio este domingo, la NFL, junto con Apple Music y Roc Nation, anunció que el aclamado rapero Kendrick Lamar será el encargado de protagonizar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIX, que se celebrará el 9 de febrero de 2025 en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana.
LAMAR PRIMER MÚSICO EN OBTENER EL PULITZER PESE A NO SER MÚSICO CLÁSICO
Kendrick Lamar destaca por ser acreedor a 17 premios Grammy, pero también es el primer músico no clásico en obtener un premio Pulitzer, por lo que es considerado uno de los artistas más influyentes del hip-hop.
Desde el lanzamiento de su álbum debut Good kid, m.A.A.d city en 2012, ha revolucionado la música y la cultura con su estilo lírico y profundo. Su aclamado álbum DAMN, publicado en 2017, lo llevó a consolidar su legado en la industria.
Tras darse a conocer que el músico sería el encargado del Halftime del Super Bowl, el artista mencionó en un comunicado: “Escogieron al indicado. La música rap sigue siendo el género más impactante hasta la fecha, y estaré allí para recordárselo al mundo”.
LA SEGUNDA VEZ QUE EL ARTISTA PISARÁ EL MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL
A pesar de que la edición del 2022 de este show del medio tiempo no fue lo que se esperaba para muchos, pues la participación de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y 50 Cent, incluído el mismo Lamar no fue lo que se esperaba.
Por lo que esta será la segunda ocasión en que tras tres años después el músico repita esta experiencia aunque esta vez será el solitario con su proyecto.
La dirección creativa del espectáculo estará a cargo de PGLANG, la compañía creativa que Lamar cofundó junto a Dave Free, lo que asegura que el show llevará un toque único e innovador.
Por su parte Jay-Z y Roc Nation vuelven a producir el evento por sexto año consecutivo, con el respaldo de Apple Music.
Como es de esperarse, los oídos amantes de la música del rapero esperan escuchar sus temas clásicos como “DNA”, “HUMBLE”, “Alright”, y “Not Like Us”.
Esperando que este espectáculo logre cumplir las expectativas del público, pues pese a que han existido grandes shows, aun así los resultados no logran satisfacer del todo al público.