Después de la polémica y errónea salida de Luis Suárez del club azulgrana, el Barcelona ya tiene a su nuevo goleador.
Hace varios neses se empezó a hablar de la posibilidad de que Sergio Agüero llegara al Barcelona y este lunes después de quedar libre de sus compromisos con el Manchester City, el “Kun” se realizó los exámenes médicos pertinentes, firmó su contrato, habló con la prensa y se puso por primera vez la playera azulgrana. Todo en un mismo día porque el argentino tiene que volar a Sudamérica para integrarse a la selección albiceleste para las eliminatorias para Qatar 2022 y también para la disputa de la Copa América que se disputará finalmente en Brasil.
El fornido y compacto nuevo delantero del equipo culé ya tiene 32 años y quizá no esté ya en su mejor momento físico pero su calidad, su oficio y su manera de moverse dentro del área, además de la gran ilusión que le genera volver a España para jugar en el Barcelona y sobre todo al lado de Lionel Messi, son razones suficientes para calificar este fichaje como muy afortunado.
Primero porque el argentino no costó ni un sólo euro. Llegó gratis y eso ayudó mucho ante una situación económica complicada y además tendrá un sueldo discreto con bonos o variables por objetivos concretos. Segundo, porque si está sano es mucho mejor jugador que Martin Braithwaite o cualquier otro centro delantero natural que haya en el club. Tercero, porque el futbol español le viene bien a estas alturas de su carrera y porque teniendo cerca a Messi contará con muchas opciones de gol y con el mejor asistidor que existe, siendo además un especialista para un rol de poste dentro o en los linderos del área. Y cuarto, porque en Inglaterra el “Kun” había perdido la alegría, no sólo por las lesiones que lo alejaron del campo o por permanecer demasiado tiempo en la banca, sino por ya no sentir esa hambre de gloria y nuevos retos que mueve a los deportistas.
Muchos se podrá cuestionar hoy su fichaje con el Barcelona, pero lo único cierto es que la calidad siempre prevalece y esa la tiene de sobra Sergio el “Kun” Agüero, el nuevo goleador de los azulgranas.
Sus números:En Independiente hizo 23 goles en 48 partidos. En el Atlético marcó 101 veces en 234 duelos. En la Premier con el Manchester City anotó 260 dianas en 386 encuentros y en la Selección de Argentina suma 42 tantos en 97 juegos. Un total de 426 festejos que le han alcanzado para ganar 20 títulos.