Honduras sorprendió a Estados Unidos, lo venció 2-1 y los catrachos calificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizarán en el verano del 2021.
Tanto se habló del equipo norteamericano y de todos los jugadores de su plantel que juegan para clubes europeos que la presión se comió a los integrantes del conjunto de las barras y las estrellas que volverá a estar ausente de una justa olímpica mientras los catrachos, que fueron 4° lugar en la edición de Río 2016, irán a los juegos por cuarta ocasión consecutiva.
Los centroamericanos fueron muy superiores a su rival en la primera parte en la que sacaron solamente una ventaja de 1-0 con el tanto de Juan Carlos Obregón a los 49 min. y ya en la segunda mitad un grave error, una falla catastrófica del arquero mexicoamericano David Ochoa que estrelló el balón en Luis Palma para de ahí irse hasta la red, le dio a los de Honduras el 2 a 0.
Así y ya sin otra opción, los norteamericanos echaron todo al frente y acortaron con un golazo de Jackson Yueill a los 52 minutos y aunque siguieron buscando el empate ya no pudieron conseguirlo por la buena actuación del arquero Alex Güity.
El fracaso es enorme para los Estados Unidos que no irá a los Olímpicos por tercera edición seguida ya no que estuvieron en Londres 2012 ni en Río de Janeiro 2016 y ahora tampoco en Tokio 2020 (2021). Su última presencia fue en Beijing 2008 hace ya 13 años.