LA CANTANTE TINA ARENA EN LA INAUGURACIÓN DE SYDNEY 2000
Anteriormente habíamos hablado sobre una de las presentaciones llevadas a cabo en los “Juegos Olímpicos de Sydney del 2000”, pero esta vez recordaremos el tema musical simbólico para ese año y a quien dio su voz.
La encargada de llevar las notas en esa entrega olímpica fue la cantante australiana “Tina Arena”, interpretando el himno “The Flame”, una balada pop, con un título muy acorde a la respectiva llama representativa de los tradicionales juegos.
Este tema musical fue escrito por John Foreman en el 2000, para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sydney efectuados el 15 de septiembre.
La misma intérprete llegó a decir en una entrevista que la emoción por ser australiana e interpretar el himno olímpico para su país en las olimpiadas fue sumamente gratificante. Y que le preocupaba no estar a la altura de dicha presentación.
UN RECORRIDO POR LA CARRERA DE TINA ARENA
La carrera de Tina comenzó desde sus siete años como corista en un programa de televisión, al paso del tiempo tras firmar con la disquera Sony Music, la cantante sacó al mercado el álbum “Don’t Ask” en 1994, que tuvo mucho éxito en Australia y el Reino Unido, entre otros países.
Cuatro años después vendría el disco “In Deep”, con un tema muy fuerte para ella, pues se trataba de una canción que formaba parte de la banda sonora de la cinta “The Mask of Zorro”, protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones.
Esta canción sería; “I Want To Spend My Lifetime Loving You”, grabada junto al cantante Marc Anthony. Con el cual seguramente muchos la recordarán:
Además de lograr que más oídos la escucharan al llegar hasta la música de cine, este disco contenía canciones en francés, lengua por la que ha cosechado gran éxito hasta el punto de grabar íntegramente un disco en francés. También ha cantado en italiano y en español (Luna de Sorrento), y cantó un dueto en directo con la reina del disco “Donna Summer”.
Es así como ese 15 de septiembre del 2000, en el entonces llamado Stadium Australia (hoy ANZ Stadium), se vivieron los primeros Juegos del Siglo XXI reuniendo a 199 países.
Cabe destacar que se obtuvieron 34 medallas para México con un total de 77 atletas, 48 hombres y 29 mujeres.
Recordemos esa inauguración con el tema olímpico “The Flame”, a cargo de Tina Arena.