VER VIDEO
En duelo del Torneo Guardianes 2020 disputado en el Estadio Azteca, el América regreso al camino de la victoria con un solitario y agónico tanto de Jorge Sánchez ante el Atlas.
El partido de la fecha 15 fue todo un concierto de errores en la definición entre Águilas y Rojinegros ya que ambos pudieron anotar desde la primera parte y también en la segunda, pero los dos perdonaron opciones claras e increíbles de gol, sobre todo por parte de Federico Viñas e Ignacio Malcorra y no fue sino hasta el minuto 88 que caería el primer y único tanto de la noche en favor de los de Coapa con remate de Jorge Sánchez, un gol muy valioso que puso a los azulcrema por ahora en el subliderato general con 28 unidades.
Combinado con el triunfo de los Rayados en Mazatlán 2-1, ahora el Monterrey, ya como otro candidato, se ha metido también entre los seis primeros con 26 puntos, mientras que los de Sinaloa cayeron por primera vez con Tomás Boy y se quedaron en el penúltimo escalón con 13 unidades. Avilés Hurtado, Nico Sánchez de penal y Camilo Sanvezzo fueron los anotadores en el “Kraken”.
En otros duelos del sábado los Tigres empataron 1-1 con los Bravos del FC Juárez en el “Volcán” de San Nicolás de los Garza y los del Tuca no pudieron ligar su sexto triunfo quedándose también en 566 minutos seguidos sin recibir gol, a 49 del récord del club en primera división, de 615, que logró en el 2011 y que seguirá teniendo Enrique Palos.
Nico “El Diente” López marcó al minuto 46 para los locales y Darío Lezcano igualó al 70 para los fronterizos y con este marcador los norteños llegaron a 27 puntos asegurando en el peor de los casos un lugar en la fase de repechaje mientras los de Juárez tienen 15 unidades todavía en el límite de dicha posibilidad.
Un poco más temprano en la Corregidora de Querétaro el también ya enrachado Necaxa ligó su tercera victoria con el Profe Cruz, ahora 1-0 sobre los Gallos y se metió, con 18 puntos, a zona de repechaje y al igual de lleno a la pelea por un sitio entre los mejores ocho, mientras los locales ya con nueve descalabros podrían irse este fin de semana hasta el sótano con sólo 12 unidades y quizá con el adiós de Alex Diego como su estratega porque llegó a tres derrotas seguidas y a siete jornadas en fila sin ganar.