Los Tigres conquistaron su 5a victoria seguida en el Torneo Guardianes 2020 y ya son sublíderes generales tras derrotar 2-0 a una Máquina del Cruz Azul que ha perdido la brújula pues ya suma 3 jornadas seguidas sin ganar.
Durante casi todo el juego ambos equipos controlaron al de enfrente, fallando el visitante hasta un penal y parecía que se irían a casa sin goles hasta que Nicolás López y André Pierre Gignac le dieron rumbo al partido a los minutos 69 y 78.
Antes de hoy los cementeros tenían dominio sobre los norteños y acumulaban 5 juegos seguidos sin caer ante el equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti así como sólo una derrota en sus anteriores 10 citas.
Los dirigidos por el veterano brasileño volvieron a dejar en cero su marco llegando ya a 496 minutos seguidos sin recibir gol y apuntan a cerrar con mucha fuerza rumbo a la liguilla, mientras los de Robert Dante Siboldi se han desinflado acumulando ya 282 minutos sin anotar gol, la misma cifra que acarrea su máximo artillero, el uruguayo Jonathan Rodríguez, sin encontrar las redes enemigas tras fallar esta noche un penal a los 53 minutos que hubiera cambiado la historia.
Ambos equipos tienen ahora 26 puntos pero los felinos cuentan con mejor diferencia de goles y por eso están arriba de arriba de los capitalinos.